viernes, 9 de octubre de 2020

 

 

ESTRATEGIA DE INTERVENCION  PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL AMBITO FAMILIA -ESCUELA 


COMO YA HEMOS COMENTADO ANTERIORMENTE UN ALUMNO  TIENE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CUANDO PRESENTA MAS DIFICULTADES QUE EL RESTO DE SUS COMPAÑEROS PARA ACCEDER A LOS APRENDIZAJES QUE LE CORRESPONDEN A SU EDAD; DIFICULTADES DERIVADAS DE CAUSAS INTERNAS,DIFICULTADES Y/ O CARENCIAS EN EL ENTORNO FAMILIAR O POR UNA HISTORIA DE APRENDIZAJE DESAJUSTADA, PARA COMPENSAR DICHAS DEFICIENCIAS ES NECESARIO TENER LA APERTURA DE REALIZAR ADAPTACIONES DE ACCESO EN LA FAMILIA  O BIEN CURRICULARES SIGNIFICATIVAS EN LAS AREAS NECESARIAS DELAMBITO EDUCATIVO.

LAS IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES DE UN NIÑO CONSTITUYEN EL PRIMER PASO PARA DETERMINAR LOS APOYOS QUE EL ALUMNO PODRA NECESITAR A LO LARGO DE SU VIDA Y SU ESCOLARIZACION. ASI MISMO LA FAMILIA Y LA ESCUELA EN CONJUNTO DEBEN BRINDAR LA AYUDA NECESARIA YA SEA TEMPORAL O PERMANENTE , PARA EL DESARROLLO PLENO DE SUS CAPACIDADES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada

    I nstituto de Ciencias, Humanidades y Tecnologías de Guanajuato   MAESTRÍA  EN EDUCACIÓN ESPECIAL  Materia: Bases p...